Un encuentro reunirá a ocho corales procedentes de distintos puntos de España

Participarán cerca de 300 personas relacionadas con estas agrupaciones

NOTICIA DE J. SÁNCHEZ PABLOS30/05/2012

Un encuentro reunirá a ocho corales procedentes de distintos puntos de España

La Coral Santa María en una de sus últimas actuaciones. JSP

 

Además de la tradicional feria de junio, la ciudad se llenará este fin de semana de música con la celebración del I Encuentro de Corales, que ha organizado la coral Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento. Con estas iniciativa, se juntarán ocho grupos procedentes de distintos puntos de España, dos de ellas de la ciudad trujillana. Según fuentes de la organización, este encuentro, con carácter anual, se pretenden reunir a cerca de 300 aficionados y profesionales de la música.

Además de favorecer el intercambio de información y experiencias entre los participantes, la parte central del encuentro serán dos actuaciones los días 2 y 3 de junio en el conventual de la Coria, a partir de las 19.30 horas. En la primera jornada, actuarán la Coral 'Casa de Europa' de Burgos, el Coro 'Ad Libitum' de Mérida, la Coral Polífónica 'Maestro Barbieri', de Madrid, y finalizará con la intervención del Coro de Voces Graves de Extremadura "Gravex", acompañado al piano por José Luis Porras Barrios.

La segunda tanda de actuaciones se desarrollarán el 3 con la Coral Polifónica local 'Troxiello'. Después subirá al escenario la Coral 'In pulso' de Cáceres, seguida del coro organizador Santa María" junto con Luis Antonio Bravo Flores, al piano. Clausurará este encuentro el Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena. Fuentes de la organización resaltan que cada agrupación coral interpretará un repertorio variado compuesto por seis temas libres. Culminará el concierto con la interpretación de una obra común. Será 'Hoy comamos y bebamos', de Juan del Encina, a cargo de todas la corales, dirigidas por el director más veterano.

Con estas agrupaciones, se celebrará uno de los mejores encuentros de la región, según manifestó en la presentación de la iniciativa, el regidor trujillano, Alberto Casero. Considera que el proyecto es un reconocimiento a la labor que llevan haciendo por la música las corales trujillanas participantes. El alcalde destacó el apoyo del Ayuntamiento para que esta iniciativa se convierta en un certamen anual que podría dar paso, incluso, a la celebración de concurso de corales y a otras actividades relacionadas con la polifonía, como acciones formativas.

Joaquín Paredes forma parte de la agrupación organizadora. En la presentación, destacó ese carácter amateur de la mayoría de los integrantes de las corales que viven por y para la música.

hoytrujillo.es

Información Adicional