La Casa de Europa de Burgos celebrará el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma con la presencia del embajador de Alemania

Fecha Jueves, 13 diciembre a las 14:55:08
Tema - Información Local -

La Casa de Europa de Burgos se viste de gala para conmemorar el 50 Aniversario de la creación de la Comunidad Económica Europa, hoy Unión de Europea de los 27.
Para ello, esta asociación que, en Burgos cuenta con casi veinte años de historia, ha organizado una serie de actos conmemorativos que contarán con la presencia del embajador de Alemania en España y con el 1ºconsejero de la Embajada de Hungría.

Así, mañana viernes, en el Salón de Cajacírculo de la Plaza de España, se celebrará un acto conmemorativo, con pequeñas intervenciones tanto de los representantes europeos como del presidente de la Casa de Europa, José Sagrado y del alcalde de la ciudad, quien hablará sobre la Candidatura "Burgos 2016" y con un componente musical, ya que la Coral de la Casa de Europa interpretará los Himnos Nacionales de Alemania, Paises Bajos, Dinamarca, Finlandia, Hungría y el de Europa, en sus idiomas de origen.

Estos actos comenzarán a las 20:15 h, con entrada libre.
Ya el sábado, la Casa de Europa nos felicitará las Fiestas con el Pregón que este año correrá a cargo del secretario de Cultura de la Junta, José Luis García y con un acto llamado “Navidad para Europa” por el que, a través de un "recorrido virtual en trineo", viajaremos por algunos países de la Unión, con el fondo musical de la Coral de la Casa de Europa que interpretará más de una docena de villancicos de países europeos.

En este caso, los actos se iniciarán en el Salón de Cajacírculo de la Plaza de España, a las 19:30h.
La Casa de Europa en Burgos está formada en estos momentos por unos 1800 socios.

Información Adicional