Éxito del primer concierto participativo realizado en Burgos

Händel unió entre profesionales de primer nivel y corales de la provincia
 

MARTA CASADO / Burgos

Cerca de 300 personas vestían el escenario del auditorio del Fórum Evolución. 240 coralistas y músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla, solistas profesionales todos ellos bajo la batuta del director alemán Andreas Spering, dieron forma, color y música al primer concierto participativo organizado en Burgos. 

El evento ha contado con la mezcla del trabajo duro de personas profesionales y amateurs. Los segundos han mantenido jornadas maratonianas de ensayos. Participaron representantes de 18 corales diferentes de toda la provincia. Algunas corales participaban en grupo, otras estaban representadas por una persona y trabajaban integradas en grupos de otras corales. Así desde el mes de marzo en el que empezaron a trabajar el texto en solitario. El Mesías de Händel es una de las piezas más interesantes para la interpretación coral pero también una de las más complicadas. Ayer pasaron la prueba con nota ante un auditorio lleno, no había entradas para este evento desde hace un mes. El primer concierto participativo, organizado de forma conjunta entre ‘la Caixa’ y la Fundación Caja Burgos, ha sido una grata experiencia para todos los implicados. Este tipo de conciertos son habituales por parte de la programación navideña de la entidad catalana. Desde su puesta en marcha en 1995 se han sumado más de 36.000 participantes que han cantado las partes corales de obras programadas y más de 330.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas. 

Con este gran concierto Caja de Burgos inicia su programación navideña en la que presentan su tradicional menú de tendencias que van desde la música barroca y clásica al blues y el swing así como los villancicos tradicionales castellanos.

elcorreodeburgos.com

Información Adicional