Más de 240 cantantes interpretan 'El Mesías' de Händel este viernes un concierto participativo en Burgos

BURGOS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - (DIPTICO DE LA CONFERENCIA-CHARLA)

Director Andreas Spering

   La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos organizan este viernes, 13 de diciembre, en el Fórum Evolución el concierto participativo en el que más de 240 cantantes, pertenecientes a 18 agrupaciones corales de la provincia burgalesa, interpretarán 'El Mesías' de Georg Friedrich Händel.

   El concierto cuenta con la participación de la Orquesta Barroca De Sevilla y el Ensemble Jacques Moderne, así como la soprano Sonia de Munck, el contratenor Carlos Mena, el tenor Fernando Guimares y el bajo José Antonio López como solistas. Todos ellos bajo la dirección del director alemán Andreas Spering, ofrecerán una emotiva interpretación del gran oratorio de Händel.

   Los conciertos participativos que organizan la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos constituyen, según han recalcado fuentes de la entidad, "una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral a hacer realidad un sueño como cantar algunas de las partes corales de este gran oratorio con un director y solistas de reconocido prestigio internacional".

   Durante la preparación de 'El Mesías', los cantantes amateurs participan de "un emotivo espacio de comunicación y convivencia", ya que un equipo de profesionales "de extraordinaria calidad" se han hecho cargo de la preparación previa de los cantantes que interpretan algunas de las partes corales del oratorio de Händel con la dirección de Alberto Carrera y la coordinación de la Federación Coral Burgalesa.

   El concierto participativo se enmarca en la obra social conjunta que impulsan la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los burgaleses.

   En este sentido, han recordado que ambas entidades invierten este año 2013 un total de 1,7 millones de euros en programas de obra social conjunta, fruto de los acuerdos derivados de la integración de Banca Cívica en CaixaBank. Al margen de la misma, ambas entidades mantienen su obra social propia.

Información Adicional