Festival Nacional en Vigo

En la Web La Nueva España nos hacen eco de este festival en el que participamos nosotros, como invitados..

Y en papel en el Faro de Vigo en este enlace

La Coral Polifónica Piloñesa participa el sábado en Vigo en un festival nacional

El colectivo musical comparte cartel con grupos de Galicia y Castilla y León

22.04.2015 | 02:10

Lucas BLANCO La Coral Polifónca Piloñesa participa este fin de semana en el IV Festival de Canto Coral de las Autonomías que organiza la Coral Polifónica Lira en el Centro Cultural de San Miguel Oia, en Vigo. La cita comienza a las ocho de la tarde y, además de la coral avellanera y la organizadora, contará con las actuaciones de la Coral Casa de Europa de Burgos y el Coro Atlántida de Matamá, también gallego. Cada agrupación interpretará cinco canciones de las que dos serán representativas de su respectiva comunidad autónoma.

En el caso de los piloñeses, estos actuarán en tercer lugar e interpretarán los temas autóctonos titulados "Pinín, cásate conmigo" y "La Xana", además de la habanera "Dejadme", la canción marinera "Al arrullo del mar" y el tema de Silvio Rodríguez con arreglos de Liliana Cangiano, "Locuras".

El propio presidente de la coral, Tino Sierra, señaló ayer la importancia de esta cita que supone una nueva oportunidad para situar a Piloña en el mapa nacional de la música coral. "Es un orgullo que nos inviten para este tipo de eventos y esperamos estar a la altura de la circunstancias", declaró el máximo representante de la coral, que cuenta como directora con Patricia Miriam Martínez.

Esta no será la única actuación del fin de semana para la coral, pues sus integrantes aprovecharán el desplazamiento a Galicia para ofrecer otro recital el domingo en la localidad orensana de Verín, de la que confían en marcharse, al igual que de Vigo, con una buena ovación del público.

Un Mesías único

DB / Burgos - sábado, 14 de diciembre de 2013

Coral participativaBajo la dirección del alemán Andreas Spering, la Orquesta Barroca De Sevilla, el Ensemble Jacques Moderne y los solistas Sonia de Munck (soprano), Carlos Mena (contratenor), Fernando Guimarães (tenor) y José Antonio López (bajo), participaron anoche en el Fórum 240 cantantes pertenecientes a dieciocho agrupaciones corales de la provincia que interpretaron El Mesías de Händel,

Leer más:Un Mesías único

Éxito del primer concierto participativo realizado en Burgos

Händel unió entre profesionales de primer nivel y corales de la provincia
 

MARTA CASADO / Burgos

Cerca de 300 personas vestían el escenario del auditorio del Fórum Evolución. 240 coralistas y músicos de la Orquesta Barroca de Sevilla, solistas profesionales todos ellos bajo la batuta del director alemán Andreas Spering, dieron forma, color y música al primer concierto participativo organizado en Burgos. 

Leer más:Éxito del primer concierto participativo realizado en Burgos

Información Adicional