AÑO 2007

Con motivo del pasado 10º aniversario, y aprovechando que en el año 2007 se cumple el VIII centenario de "El cantar de Mío Cid", la Coral ha preparado un trabajo titulado "Canciones a la gesta de un héroe universal", y que se podría subtitular "El destierro de El Cid". Se trata de un recorrido por el destierro de El Cid, con textos del mismo poema y de romances alusivos, a los que se les ha intercalado música compuesta por el Director de la Coral. La presentación de este trabajo, auspiciado por la Casa de Europa, ha sido presentado en la Diputación provincial de Burgos el día 9 de enero, y ha tenido una gran difusión en los medios de comunicación. Tenemos muchas esperanzas puestas en este trabajo, al que hemos dedicado buena parte de este año.


El día 27 de enero, en Vivar del Cid, se ha celebrado el estreno del trabajo "Canciones a la gesta de un héroe universal". La iglesia de las MM. Clarisas estuvo abarrotada y al final se premió el trabajo de la coral con un cerrado y prolongado aplauso.

El día 24 de febrero en el Monasterio de San Pedro de Cardeña se realizó la grabación del disco sobre El Cid.


NOTA:

El día 2 de junio nos dejó nuestro compañero Fernando del Río Sendino. Era nuestro Cid. Se había tomado su papel con mucho interés, con profesionalidad, con ilusión. Nuestra coral ha quedado un poco huérfana. La actuación que tuvimos el día 16 de junio en el Castillo de Peñíscola fue en su recuerdo y resultó muy emotiva, además de una de nuestras mejores actuaciones. Descanse en paz.

Información Adicional