AÑO 2005

El año 2005 ha supuesto el despegue definitivo de la coral.

El día 4 de febrero, con motivo del referéndum sobre el tratado de la Unión Europea, la Coral tuvo el honor de cantar el himno de Europa delante de cuatro europarlamentarios invitados por la Casa de Europa, y se fotografió con ellos.

El día 14 de febrero Diario de Burgos sacó una página monográfica sobre la Coral, magníficamente tratada por la periodista Ana Ramos.

El día 15 de abril de 2005 la coral estrenó la LECTURA CANTADA de la Primera parte de El Quijote, producción de la coral, y al final de la cual se también se estrenó la obra de su director Epitafio de Don Quijote y de Dulcinea cuya letra es de Cervantes.

Aprovechando las fiestas de "El Curpillos" (3 - VI) la coral ha realizado un viaje por La Mancha, y ha interpretado la LECTURA CANTADA de la Primera parte de El Quijote en Almagro (Ciudad Real) y en El Toboso (Toledo), en un concierto conjunto con las corales "Orden de Calatrava" de Almagro y "Morales de Nieva" de El Toboso.

El día 18 de junio, en la iglesia de Huérmeces (Burgos) se procedió a la grabación en un disco de "La música que oiría Don Quijote".

Durante el otoño del año 2005 recorrió numerosas localidades burgalesas para presentar "La música que oiría Don Quijote". El día 5 de noviembre, la Coral cantó en la capilla del Conservatorio Municipal, con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Información Adicional